Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /www/mamashelp/htdocs/ver_articulo.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /www/mamashelp/htdocs/ver_articulo.php on line 21
:: MamaS Help
 
Emergencias
Vacunación
Alimentación
Lactancia
Embarazo
Parto
Recién Nacido
Estimulación
Crecimiento
Enfermedades
Otros Temas
RECIEN NACIDO




Hipo

Durante los primeros meses de vida el bebe puede tener hipo con frecuencia. NO es un síntoma alarmante y no hay mucho que se pueda hacer excepto fijarse si ha expulsado el gas de alguna burbuja, manteniéndolo erguido en brazos y palmeando suavemente la espalda. A veces el hipo desaparece dándole líquidos tibios o calientes. Haga la prueba, si tiene éxito, puede dárselos sin inconvenientes.

Regurgitación y vómito

Se llama regurgitación a la situación en la que una pequeña parte del contenido del estómago sale por la boca. En el niño pequeño la válvula que cierra el paso para atrás del contenido del estomago no está tan madura como en el niño mayor o el adulto. Cualquier situación puede desencadenar la regurgitación: el zarandeo, poner al bebe boca abajo, apretarlo suavemente, o simplemente los movimientos normales del estomago. Algunos niños regurgitan después de cada comida, otros no. Algunos lo hacen con frecuencia durante los primeros meses de vida y luego la frecuencia disminuye. El vómito es el proceso por el cual el contenido del estómago es EXPULSADO hacia fuera por la boca con fuerza relativa como para arrojarlo aunque sea algunos centímetros lejos de la boca. Generalmente alarma a los padres cuando un niño vomita por primera vez pero esto no tiene ninguna importancia si el niño no tiene otros signos de enfermedad. Sin embargo si el niño vomita con frecuencia, regurgita grandes cantidades de leche, no progresa en su peso o además tiene episodios en los que aparenta perder por algunos segundos el aire o detener la respiración, Ud debe consultar rápidamente a su pediatra. Pues su niño puede necesitar medicación o cuidados especiales (como mantenerlo sentado luego de alimentarlo). No alimente a su hijo nuevamente después de que vomitó, aun si el vómito parece ser todo lo que comió antes. Si el bebe luce feliz, aliméntelo solo cuando el lo requiera nuevamente. No se preocupe si la leche que regurgita o vomita luce ácida o "cortada", el primer paso de la digestión en el estomago consiste en acidificar lo que se come y la leche naturalmente se coagula y se "corta". La regurgitación y los vómitos tienden a disminuir con la edad, pero algunos niños tienden a ser "vomitadores". Y circunstancias como la dentición o los catarros con tos agravan esta tendencia.

Una situación especial

Un niño que comienza a vomitar en todas la comidas luego de nacer o después de algunos días , debe ser cuidadosamente vigilado. Si esto persiste después de los primeros días en los que el estomago se ha limpiado del mucus que tenia antes de nacer, se debe consultar al pediatra. Muchas enfermedades infecciosas provocan vómitos en el recién nacido, pero por lo general se acompañan de fiebre. Si su bebe no está febril y los vómitos son después de cada comida, se iniciaron en las primeras semanas de vida y no parecen disminuir, probablemente su medico deba realizar estudios para descartar que la válvula de salida del estomago no esté anormalmente cerrada y su niño necesite ser corregido quirúrgicamente. Una operación sencilla que solucionará el problema de la válvula de salida (píloro) recuperará el funcionamiento normal del estomago de su bebe.

Temas relacionados:
Este documento (todo o en parte) no puede ser usado, plagiado o su contenido ser atribuido a otro autor. Cualquier cita debe ser comunicada al autor, y el autor debe ser informado de la cita antes de su publicación. Esto es válido tanto si la cita es transmitida por medios electrónicos o por cualquier otro medio. Los autores de este documento pertenecen al staff de Mamashelp.com y se los puede contactar en info@mamashelp.com. Este documento fue modificado por última vez el 30/09/02 . Copyright 2000-2001 Mamashelp.com.



Calcule la F.P.P.
Para calcular la fecha
probable de parto

Peso y Talla
Graficamos el peso o talla de su hijo/a y compararlo con los estándares

Nombres
Ahora puede elegir el
nombre de su futuro
hijo/a y conocer su
significado

Página diseñada por www.sadadesign.com.ar